Descarga nuestra Guía de Actividades para Niños, ¡AQUÍ! 🍃 🎈
  • Despachos: 1 a 3 días hábiles a la RM, 2 a 6 días hábiles a regiones. Envíos gratis a RM por compras sobre $40.000.

9 consejos para volver a clases luego de las vacaciones

por Laura Miller - Ropa de niños en February 25, 2022

Volver de las vacaciones puede ser difícil tanto para grandes como para chicos. Comienza un nuevo ciclo escolar, lo que puede significar un nueva etapa de adaptación sea en términos prácticos, como también emocionales. Apoyar a nuestros hijos en todo ámbito los puede ayudar a llevar esta situación con mejor ánimo, tranquilidad e idealmente, alegría.

 

 

  1. Validar todo tipo de emociones

 

Para algunos la vuelta al colegio es algo muy esperado y se enfrenta con alegría y emoción, para otros puede generar temor e incluso angustia. Ante esto, es importante que como padres les demos a nuestros hijos el espacio para expresar todo tipo de emociones que le provocan entrar al colegio, sean buenas o malas. 

 

En caso de que para tu hijo sea una situación de angustia, invítalo a pensar en conjunto algunas herramientas para enfrentar sus preocupaciones.

 

  1. Conversar sobre los protocolos sanitarios del colegio

 

Con las vacaciones puede que algunos protocolos se hayan olvidado, es por esto que puede ser positivo volver a conversar sobre el reglamento sanitario del colegio y la importancia de que todos nos sigamos cuidando estemos donde estemos

 

Si bien puede ser difícil mantener la distancia durante el recreo, puedes reforzar la idea de utilizar bien su mascarilla y tener un constante lavado de manos. Para facilitar lo anterior, puede ser de gran ayuda que tenga su propio alcohol gel en la mochila o estuche. Te recomendamos que sea una botella pequeña para no generarle mucho peso y sea cómodo y fácil de llevar.

 

  1. Llegar temprano los primeros días

 

Volver al colegio de forma presencial puede causar bastante ansiedad en nuestros hijos. Es por esto que es recomendable llegar temprano para no generarles un estrés adicional. Al llegar varios minutos antes del cierre, les puede dar un tiempo de tranquilidad para adecuarse a la sala, elegir su asiento y ponerse al día con sus compañeros.

 

  1. Conversar sobre el fin de la jornada

 

Al ir a buscar a tus niños pregúntales cómo estuvo el primer día, qué cosas les parecieron interesantes, si tiene compañeros nuevos, etcétera. Es importante generar una instancia para que se expresen, pero sin presionarlos.

 

  1. Invitar a los amigos a la casa

 

Por un par de meses tus hijos dejaron de ver a sus amigos y compañeros, es por esto que los primeros días pueden generar nerviosismo en ellos. Ante esto, una buena instancia para romper el hielo y ayudarlos a pasar rápido esta sensación, es invitar a la casa a un par de amigos para que se pongan al día y vuelvan a sentir la confianza de siempre.

 

 

Consejos prácticos 

 

 

  1. Retomar hábitos de sueño

 

Tener una verdadera sensación de descanso para tener la energía y concentración que se necesita, es fundamental. Para esto, siempre es recomendable acostar temprano a nuestros hijos. Probablemente les cueste los primeros días, sin embargo, igual hay que empujar este hábito bajando las revoluciones dos horas antes de dormir. Permitir realizar alguna actividad tranquila antes de dormir como leer por ejemplo, les puede ayudar a conciliar el sueño.

 

  1. Revisa el uniforme

 

Revisa qué prendas pueden seguir utilizando, cuáles se pueden pasar de un hermano a otro y cuáles otras pueden ser heredadas. No es necesario comprar todo nuevo.

 

  1. Realiza un listado de las cosas que se necesitan

 

Según la edad de tus hijos, puedes realizar junto con ellos un listado de las cosas que van a necesitar para la vuelta a clases. Recuerda incorporar a la lista aquellos elementos propios de la pandemia como alcohol gel y una caja de mascarillas.

 

  1. Dejar todo preparado la noche anterior

 

Durante la mañana todo se vuelve un poco caótico, es por esto que idealmente hay que dejar la mochila y el uniforme listo durante la noche. Dejar preparado la lonchera y dejar avanzado el desayuno (dejar lavada la fruta, dejar el hervidor con agua y la caja de cereal sobre la mesa, etcétera) puede ayudar a descongestionar todas las actividades que hay que hacer antes de salir.


 

Te invitamos a seguir estos consejos y a hacer de este retorno a clases, una instancia  preparada y por tanto, más relajada para todos en la casa.  


 

 

 

VOLVER ARRIBA