¡2x1! Lleva 2 y paga sólo 1. Combina como quieras. ¡Además prendas con 30% OFF! Ver SALE
  • Entregas RM: 1 a 3 días hábiles (gratis sobre $40.000). Express RM: Compra y recibe en menos de 2 hrs. Regiones: 2 a 6 días hábiles (gratis sobre $60.000).

Especial telas: Algodón, una fibra natural para cuidar a nuestros niños

por Laura Miller en May 20, 2021

 

Algodón, poliester, lino y acrílico. Una de las primeras cosas en la que nos fijamos al escoger la ropa de nuestros niños, es la fibra de la cual está hecha. La piel de los más pequeños de la casa se caracteriza por ser especialmente sensible, por esto no es casual que la información que dice en la etiqueta, nos importe. Si es de fibra natural como el algodón y el lino, o de fibra sintética como el poliéster y el acrílico, influye en la  calidad de la tela y en sus atributos, y también, en cómo afecta a la piel que está en contacto directo con ésta.

 

Toda prenda está hecha por paños de tela. La tela está compuesta por hilos, delgados o gruesos, que a su vez están hechos por fibras textiles. Dichas fibras las podemos encontrar en la naturaleza o pueden elaborarse por el ser humano.

 

El algodón es una de las fibras naturales favoritas para la confección de prendas de alta calidad, sus características e historia, la hacen ser una de las materias primas más valiosas tanto para la confección de ropa, como para blanquería.

 

 

Antes de la llegada de los españoles a América, en el territorio que hoy en día corresponde a México y Perú, ya existían plantaciones de algodón que eran utilizadas por Aztecas e Incas para la confección de telas. Desde esos tiempos hasta el día de hoy, las plantas de algodón que crecen con abundante agua y sol, entregan unos capullos con semillas cubiertas de una especie de pompa blanca: fibra pura de algodón. Luego de la cosecha, la fibra es hilada manual o industrialmente, dando paso a los hilos que serán tejidos a partir de distintas técnicas. Así llegamos a tener las telas que están listas para ser teñidas y/o estampadas.

 

Las manos de costureras expertas, toman las telas y utilizando moldes creados y diseñados previamente, confeccionan las prendas que hoy en día nuestros niños usan sin dañar su piel gracias a las principales características de la fibra de algodón, que la hacen ser suave y transpirable. Esta última característica resulta importante, ya que a diferencia de las telas 100% de fibras sintéticas, las telas de fibra de algodón aseguran que la humedad escape rápidamente, permitiendo que bebés y niños no transpiren y no generen más calor en su cuerpo.

 

No siempre tenemos la información para conocer de dónde viene la ropa que nuestros niños visten, sin embargo, ya al obtenerla, podemos darle un nuevo sentido a cada prenda que escogemos comprar y utilizar. Mucho tiempo y energía está dedicado para llegar a vestir una blusa linda o un pantalón cómodo, y el enfoque siempre estará, en cuidar a los que más queremos.

 


 

Por: Eloísa Silva Valderrama

 

VOLVER ARRIBA