Amigos en casa: consejos para disfrutar la tarde – Laura Miller Ropa de Niños
Despachos: 1 a 3 días hábiles a la RM, 2 a 6 días hábiles a regiones. Envíos gratis a RM por compras sobre $40.000.

Amigos en casa: consejos para disfrutar la tarde

por Laura Miller - Ropa de niños en August 23, 2021

La llegada de días más cálidos y la vuelta a clases de manera presencial, abren la posibilidad de volver a juntarse con los amigos más cercanos. Para nuestros niños, interactuar directamente con amigos de su edad es parte de su desarrollo personal y cuidado de la salud mental.

 

No siempre es fácil organizar la casa para que los más pequeños disfruten sin problemas, más aún si es la primera vez que se están reuniendo luego de tanto tiempo. Qué colación puede ser apropiada y qué actividades incentivar, son parte de los consejos que te pueden ayudar para organizar y facilitar una tarde entretenida para que tus hijos disfruten con sus amigos en casa.

 

 

Generalmente los amigos llegan a la casa después de clases, si llegan a almorzar es recomendable hacer un almuerzo simple sin preparaciones muy elaboradas, el objetivo es que sea una comida de gusto general. Para el postre podemos regalonearlos con algo diferente, un helado en barquillo por ejemplo, puede ayudar a destacar que es un día especial para todos.

 

La colación de la tarde puede ser una buena instancia para compartir algo más saludable, lo importante es no cortarles la dinámica del juego teniendo que sentarlos a la mesa para comer. Una buena alternativa es la fruta picada, como una manzana cortada en lunas o mandarinas ya peladas.

Para la hora del té, podemos proponer una pausa para que se sienten a la mesa y se tomen un vaso de leche con chocolate y un pan con jamón y palta por ejemplo.

 

Por otro lado, es importante que durante toda la tarde tengan a mano algún bebestible, idealmente agua.

 

Dejar a la mano la pelota, las bicicletas o scooters puede ser un atractivo para que jueguen al aire libre. Si el día está más helado, podemos sacar los juegos de mesa, que siempre son motivos de risa y disfrute. Otra alternativa es dejar a fácil alcance juguetes que sí o sí requieren de más manos para jugar, como por ejemplo el Memorice, el Jenga o el Ojo de Águila.

 

Como juntarse con los amigos es una instancia escasa en estos días, es fundamental incentivar los juegos que no involucren pantallas y sí mucha interacción entre ellos. La idea es sacarlos unas horas del uso excesivo de pantallas a las cuales se han visto obligados durante la pandemia. Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo sobre “Uso excesivo de pantallas durante la pandemia y sus efectos”.

 

Un día con los amigos en casa puede ser un gran momento de relajo y disfrute. Siguiendo estos simples consejos podemos facilitar y organizar mejor la tarde que siempre para ellos, se hace tan corta.

 

VOLVER ARRIBA